• image
  • image
Previous Next

Fluidos

EL IMPACTO DEl VIENTO EN LOS EDIFICIOS NO ES UN aspecto TRIVIAL. aunque PARA GEOMETRIAs BASICAs, UNA APROXIMACION BASADA en la normativa SUELE SER SUFICIENTE, las geometrias complejas no estandar, ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO USAR TECNICAS MAS AVANZADAS de simulacion

En Strain Engineering, no sólo tenemos un conocimiento exhaustivo de la bibliografía y las normativas sobre el peso inducido por el viento en edificios y estructuras, sinó también la experiencia práctica en el diseño y la supervisión de los ensayos en túneles de viento en diferentes proyectos complejos.

Además, dominamos varios instrumentos vanguardistas como el CAE de simulación de fluidos (CFD). Con estas herramientas en mano, ofrecemos servicios en el ámbito de la construcción, así como en el campo de la industria, simular y analizar sistemas con el objetivo de determinar las acciones que los fluidos ejercen sobre una superficie. De esta forma, podemos seleccionar los métodos más apropiados para nuestros clientes en cada fase de un proyecto.

CFD permite probar en un entorno virtual, donde tratamos de encontrar soluciones posibles de construcción sin tener que fabricar maquetas o consumir tiempo con el túnel de viento, que a menudo su disponibilidad es limitada. Simulaciones CFD también nos permite visualizar el flujo de aire que el túnel de viento no puede. Una vez que el modelo se crea y obtenemos una solución, podemos rastrear las líneas de flujo de las partículas. De esta manera, podemos identificar los vórtices y otras características de flujo importante que podrían ser muy costosas y requieren mucho tiempo de investigación en el túnel de viento.

Por lo tanto, un gran número de modelos pueden ser simulados a través de CFD y los diseños más prometedores a continuación pueden ser probados en un túnel de viento para su validación final.

tunel-vent

Edifici Free Minds Ctra. de la Parcel·lària, 32 - 17178 Les Preses (Girona)  tel: (+34) 972 27 50 01 fax:(+34) 972 27 02 15 e-mail:  strain@strain.es
© Copyright 2009-11 Strain All rights reserved.