Banner

Ingeniería concurrente

El enfoque concurrente de nuestra ingenieria garantiza el rendimiento optimo de los edificios durante su ciclo de vida completo

Strain Engineering considera nuestro entorno construido des del punto de vista de su ciclo de vida. Por esta razón, utilizamos la ingeniería concurrente, para obtimizar todas las fases de ejecución de un edificio desde el principio. Nuestros servicios de ingeniería a nivel mundial, garantizan la forma y la función correcta de los proyectos de construcción de nuestros clientes, desde el concepto hasta la construcción, la ocupación, el mantenimiento, el seguimiento y la deconstrucción responsable.

A pesar de que podemos intervenir en cualquier momento durante el ciclo de vida de un proyecto, los servicios de Strain son más eficaces al inicio de las fases de diseño y desarrollo. El potencial de la ingeniería concurrente se encuentra en el hecho de ubicar, rediseñar y resolver con tiempo suficiente los problemas evitando errores costosos a nuestros clientes.

Nuestros servicios incluyen tres contribuciones estratégicas para el éxito de un proyecto de construcción que se realiza entre el escrito y la fase de licitación.

El conocimiento contemporáneo

Nuestro trabajo comienza con el conocimiento compartido entre nuestro equipo multidisciplinar. Nuestra amplia experiencia y voluntad de superación, nos mantiene en la actualidad de las metodologías de diseño y técnicas de fabricación más vanguardistas.

Investigación y Ensayos

Cuando el conocimiento existente no es suficiente para resolver nuestros retos, desarrollamos nuestra propia investigación. Este proceso puede comenzar con tan sólo una pequeña conjetura o convertirse en proceso de pruebas virtuales y físicas realizadas en nuestras mismas instalaciones. Strain Engineering se basa en la creencia de que el conocimiento es libertad, y por ello compartimos lo que hemos aprendido con la sociedad a través de publicaciones técnicas y congresos.

Prototipos

Creemos que construir es una experiencia de aprendizaje esencial para cualquier técnica de construcción innovadora. Por esta razón, probamos y testamos mediante la construcción de prototipos a escala real. Aunque de normalmente los prototipos se usan solo como ejemplo para juzgar la calidad final de la obra, Strain Engineering utiliza el prototipo como retroalimentación durante el proceso de diseño para llevar a cabo las modificaciones necesarias a tiempo antes de cerrar el diseño.

LAS INVERSIONES EN INVESTIGACION Y DESARROLLO como PARTE DEl eNFOQUE DE INGENIERÍA CONCURRENTE contribuien a SOLUCIONES MAS INNOVADORAS

santander-city-hq

Grupo Santander

Enfrentados con las limitaciones de las soluciones convencionales de fijación puntual en las marquesinas de la Ciudad del Grupo Santander, aplicamos la ciencia de materiales de la industria aeronáutica para crear una innovadora fijación adhesiva. Esta solución no sólo reduce los gastos, sino que también mejora la estabilidad de sellado y post-rotura del vidrio.

Iberdrola Tower

Torre Iberdrola

Trabajando en la recién inaugurada Torre Iberdrola, diseñada por César Pelli, los arreglos convencionales de la curvatura variable de su revestimiento representaron un obstáculo financiero. Strain Engineering diseñó una solución al doblado en frío utilizando planos aislados y unidades de vidrio que garantizaron la viabilidad económica del proyecto.

Edifici Free Minds Ctra. de la Parcel·lària, 32 - 17178 Les Preses (Girona)  tel: (+34) 972 27 50 01 fax:(+34) 972 27 02 15 e-mail:  strain@strain.es
© Copyright 2009-11 Strain All rights reserved.