Fachada Aeropuerto de Marrakech

SGTM
Marruecos - 2012

aeropuerto-marrakech-fachada-0

Las fachadas del Aeropuerto de Marrakech se dividen en tres zonas diferentes, en función de las combinaciones posibles entre vidrio y elementos de protección solar. Strain Engineering ha desarrollado un nuevo sistema de fachadas que permite transformarse en tres configuraciones diferentes para hacer frente a las necesidades propias de cada zona del aeropuerto, manteniendo intacto los elementos principales del sistema. El éxito del proyecto reside en el ahorro económico que proporciona el hecho de unificar los elementos constructivos, ampliamente superior al que se podría conseguir proyectando tres sistemas deferentes de menor calidad.

El elemento de protección solar se fabricará cortando por control numérico chapa de aluminio de 8 mm, Strain Engineering está a cargo del diseño de un motivo inspirado en los mosaicos árabes, con el añadido que se presenta con un degradado vertical que protege del sol a la vez que permita la visualización del exterior.

Edifici Free Minds Ctra. de la Parcel·lària, 32 - 17178 Les Preses (Girona)  tel: (+34) 972 27 50 01 fax:(+34) 972 27 02 15 e-mail:  strain@strain.es
© Copyright 2009-11 Strain All rights reserved.